En el Qoricancha se iniciará Encuentro de Comunicación Indígena

Foto: Håkan Svensson (Xauxa). Fuente; https://commons.wikimedia.org/

Servindi, 9 de octubre, 2019.- Con una ceremonia espiritual en el Qoricancha se iniciará el Encuentro Internacional de Comunicación Indígena (EICI 2019) que se realizará del 10 al 12 de octubre en la ciudad del Cusco.

El acto se iniciará a las 6 de la mañana en el frontis del Qorikancha, el centro religioso Inca, también llamado Koricancha, y que es el más esplendido monumento arquitectónico del Cusco.

La ceremonia estará conducida pon un equipo de sabios/as y guías espirituales liderada por Lucio Ramos Escobar, del pueblo Aymara.

Inauguración

Las inscripciones e inauguración del evento se realizarán de 7:30 – 8:30 en la Sala Machupicchu del Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco, ubicado en la Plazoleta Regocijo, a una cuadra de la Plaza principal del Cusco.

Luego de una breve ceremonia de inauguración en la que participarán las principales autoridades del Cusco y representantes de las organizaciones anfitrionas el experto cubano José Ignacio López Vigil brindará la conferencia inaugural “Una mirada continental sobre la comunicación de pueblos indígenas”.

Posteriormente, Jorge Agurto, director de Servicios en Comunicación Intercultural Servindi, realizará un informe sobre el proceso de las Cumbres de Comunicación Indígena.

Luego de un breve receso, se instalarán los espacios para iniciar los paneles y debates sobre los Ejes Temáticos 1 y 2 que se realizarán de manera simultánea en dos ambientes del mismo Centro de Convenciones.

El Eje temático I “Avances, retrocesos y retos del derecho a la comunicación para pueblos indígenas” se realizará en el auditorio Ollantaytambo y tendrá una exposición introductoria de José Luis Aguirre (Bolivia). Modera: Martín Vidal (Colombia)

El Eje temático II “Comunicación indígena y lenguas originarias” tendrá lugar en el auditorio Pisac y la exposición introductoria estará a cargo de Dora Muñóz (Colombia). Modera: Eland Vera (Perú).

Puede revisar la programación completa en el siguiente enlace: https://bit.ly/2M0hD1R 

Más información:

Deja un comentario

shares